El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife acoge a la empresa Wooptix, que ampliará sus servicios

2 minutos de lectura

El edificio Nanotec del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, entidad del Cabildo de Tenerife, acogerá las oficinas Wooptix, empresa líder en metrología óptica a través de la fase del frente de onda. La spinoff de la Universidad de La Laguna trasladará sus oficinas al edificio ubicado en Las Mantecas, donde dispondrá de 400 metros cuadrados para sus Salas Blancas y continuará desarrollando sus proyectos vinculados a los semiconductores.

El consejero de Innovación, Investigación y Desarrollo, Juan José Martínez, destaca que “el objetivo de Parque Científico y Tecnológico de Tenerife es fomentar y ayudar a la creación, consolidación y expansión de las empresas instaladas en nuestros espacios e impulsar el desarrollo en sus infraestructuras, con el objetivo de crear un ecosistema de I+D+I en Tenerife. Sin duda, es una buena noticia que Wooptix se traslade al Nanotec”.

El CEO de Wooptix, José Manuel Rodríguez, explica que “Wooptix es una empresa dedicada al desarrollo de tecnología de primer Nivel. Estamos acudiendo a ferias internacionales donde grandes expertos, inversores, y directores de empresas dedicadas a la fabricación de semiconductores se interesan por nuestra tecnología. Nos sentimos orgullosos de que nos pregunten cómo logramos ser tan eficaces siendo todavía una empresa de menos de 50 empleados”.

Wooptix ha desarrollado una FabTool, Phemet®, herramienta de medición de obleas de silicio con precisión nanométrica, que será instalada en la Línea de Producción de los fabricantes de semiconductores. “Phemet® está siendo un éxito. El sector demanda este tipo de tecnología, por lo que estamos creciendo en trabajadores y necesitamos espacio para nuevas oficinas. Con el apoyo de la Universidad de La Laguna hemos decidido hacer las inversiones en infraestructuras en el edificio de Nanotec, donde se están habilitando 400 metros cuadrados más de Salas Limpias ISO 5”, añade Rodríguez.

El establecimiento de Wooptix en el enclave Nanotec del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife ha sido uno de los elementos favorecedores de este proceso de expansión gracias a los servicios de acompañamiento y a las sinergias con otras empresas y con la red de centros de investigación. Wooptix, líder en metrología óptica a través de la fase del frente de onda, se trasladará al Nanotec, con lo que afianza su inversión en la línea de semiconductores.

“Desde el punto de vista tecnológico, y de cara a una Cátedra Chip de Semiconductores, la construcción de casi 500 metros cuadrados de Salas Blancas en Tenerife representa una acción estratégica para el desarrollo económico de la región, que es, sin ninguna duda, un lugar idóneo para el progreso de la industria de semiconductores”, finaliza el CEO de Wooptix.

Noticia anterior...

NC-BC expresa su enérgica repulsa y condena al intento de difamar y atentar contra el honor de Román Rodríguez

Siguiente noticia...

TEA programa esta semana la película ‘Redes vacías’, un drama romántico ambientado en Irán