TEA programa esta semana la película ‘Redes vacías’, un drama romántico ambientado en Irán

1 minuto de lectura

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana hasta el domingo, a las 19:00 horas, Redes vacías (Leere Netze), un drama romántico ambientado en Irán dirigido por Behrooz Karamizade. La película, que sigue la historia dos jóvenes que se aman profundamente pero que debido a las restricciones impuestas por la tradición y la jerarquía social se ven obligados a mantener su relación en secreto, se pasa en versión original en farsi con subtítulos en español. Redes vacías, filme protagonizado por los jóvenes talentos iraníes Hamid Reza Abbasi y Sadaf Asgari, se estrenó en el Festival Karlovy Vary, donde ganó el Premio Especial del Jurado.

Amir y Narges, de veintitantos años, han encontrado lo que parece ser el amor verdadero en su ciudad natal junto a la costa del mar Caspio. Pero en el Irán de hoy eso está lejos de ser suficiente para construir una vida juntos, y se ven obligados a mantener la relación en secreto. Para ganarse a la familia de clase alta de Narges y pagar una dote adecuada, Amir necesita dinero, y lo necesita rápido.

Con la espalda contra la pared, Amir encuentra trabajo en una pesquería local, donde se ve arrastrado al peligroso pero lucrativo negocio del contrabando de caviar en el mercado negro. Mientras los valores de Amir se ven comprometidos por el inframundo ilegal, Narges gana tiempo e intenta retrasar el matrimonio arreglado que sus padres están planeando para ella. ¿Podrán su amor, esperanzas y sueños sobrevivir a la estrecha red de tradición, corrupción y jerarquía social que continúa gobernando las vidas de una nueva generación en Irán?…

Afincado en Alemania desde 1985, Behrooz Karamizade (Ahwaz, Irán, 1978), uno de los más destacados representantes de una nueva generación de cineastas iraníes, estudió dirección de cine en la Kunsthochschule en Kassel. Su primera práctica como director -el cortometraje Murche (Hormigas, 2007)- fue seleccionado en el Festival de Rotterdam, y su película de graduación, el cortometraje Bahar Im Wunderland (2013), participó en más de 150 festivales de cine -Montreal o Toronto, entre otros- y ganó veinte premios, incluido el Premio Alemán de Cine de Derechos Humanos. Además, ha dirigido el mediometraje documental Salam Aleikum Allemagne (2011), estrenado en el Festival de Berlín, y los cortometrajes Packing y Kindsein Im Iran (ambos en 2009), rodados en Irán y seleccionados por el Festival de Rotterdam.

Noticia anterior...

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife acoge a la empresa Wooptix, que ampliará sus servicios

Siguiente noticia...

El Auditorio colabora en la organización de un curso de dirección de bandas y orquestas