/

El programa ‘Teatro Aficionado’ ofrece el estreno de ‘Pueblo seco’ en Los Realejos

1 minuto de lectura

La obra, una adaptación del texto homónimo de Cirilo Leal, será llevada a escena por la asociación de mayores Los Viñedos

El programa Teatro Aficionado del Auditorio de Tenerife presenta el estreno de Pueblo seco, de la asociación de mayores Los Viñedos. Se trata de una adaptación de la obra homónima de Cirilo Leal, que tendrá lugar mañana, miércoles 27, a las 20:00 horas en la Plaza de la Cruz Santa de Los Realejos, con entrada libre hasta completar aforo.

La historia transcurre en un árido valle de un pueblo de la isla de Tenerife. La escasez de lluvias ha castigado a esta zona de medianías, en la que se vive también otra realidad: el sol hace las delicias de los turistas. En la plaza del pueblo se desarrolla la trama, donde se encuentra el viejo y deteriorado ayuntamiento y la lujosa mansión de la propietaria de gran parte de las tierras y de la mayoría de las acciones de las galerías, pozos y embalses de agua de todo el valle.

Esta puesta en escena lleva la dirección de Wame Gutiérrez, mientras que el vestuario y la escenografía lleva la firma del propio grupo de teatro Los Viñedos. El elenco que da vida a esta historia está compuesto por: Cheda Pérez, Antonia María García, Carmen Luz García, Olga Romero, Juanita González, Mercedes Abrante, Isabel Hernández, Luisa Trujillo y Candelaria García.

Teatro Aficionado es una iniciativa que se incluye dentro del programa del Área Educativa y Social de Auditorio de Tenerife y fomenta el interés por la afición y producción de actividades teatrales dentro de las asociaciones existentes en Tenerife. Este programa pretende estimular las inquietudes de comunicación, intercambio de ideas y creatividad de los miembros pertenecientes a colectivos juveniles, culturales, de mujeres y vecinales, entre otros.

Noticia anterior...

La editora Rebeca Pérez imparte esta semana en TEA un taller sobre narrativa personal

Siguiente noticia...

Se conmemora a San Sigfrido Abad este sábado con misa en Palo Blanco y actividades en La Ferruja