El SCE activa el Plan Retorno al Empleo con incentivos a la contratación de personas desempleadas de larga duración

1 minuto de lectura

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), pone en marcha el programa de incentivos ‘Retorno al Empleo’ destinado a la contratación de personas desempleadas de larga duración, con el objetivo de mejorar su empleabilidad. Este paquete de ayudas, que cuenta con un importe total de 800.000 euros, contempla subvenciones que oscilan entre los 3.000 y 7.000 euros por cada contrato laboral que formalicen las empresas y las personas autónomas que contraten empleados por cuenta ajena para prestar servicios en centros de trabajo radicados en la comunidad autónoma, de acuerdo con los requisitos y condiciones que se establecen en las bases reguladoras de la convocatoria.

Las ayudas tendrán efecto retroactivo y se podrán solicitar para los contratos realizados desde el pasado 1 de abril de 2024, cuando finalizó la anterior convocatoria de subvenciones, hasta el 31 de marzo de 2025.

La cuantía de la subvención será de 7.000 euros por cada contrato indefinido formalizado, mientras que por contratos eventuales por circunstancias de la producción será de 3.000 euros cuando tengan una duración igual o superior a seis meses, que es el mínimo exigible, y sea inferior a doce meses. Los que tengan una duración de doce meses podrán alcanzar los 4.000 euros.

El programa establece también un incremento de 1.000 euros en el supuesto de que la persona contratada de forma indefinida sea una mujer o una persona mayor de 45 años, colectivos que presentan mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

El plazo de presentación de las solicitudes para los contratos laborales suscritos en los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto del presente ejercicio se establece para los primeros diez días hábiles del mes de septiembre de 2024. En aquellos casos de contratos formalizados en septiembre, octubre y noviembre de este año, el período se iniciará los diez primeros días hábiles del mes de diciembre de 2024, mientras que para los suscritos en los meses de diciembre, así como enero, febrero y marzo de 2025, el plazo comprende los primeros diez días hábiles del mes de abril de 2025.

Las solicitudes se podrán presentar de forma telemática mediante el procedimiento habilitado en la sede electrónica del SCE, a través del siguiente enlace: https://sede.gobiernodecanarias.org/empleo/procedimientos_servicios/tramites/4586.

Noticia anterior...

El Cabildo y el Ayuntamiento de Los Realejos coordinan acciones para la mejora del patrimonio local

Siguiente noticia...

Se pone en marcha la Mesa de la Sequía, cuya primera reunión tendrá lugar el 18 de junio