FEPECO pide al Cabildo mayor y mejor gestión en la conservación de las carreteras tinerfeñas

1 minuto de lectura

La Carretera Insular TF-13, con una longitud de 19,58 km, que va desde la TF-5 a Punta Hidalgo, sobre todo, en el tramo entre la Rotonda de la República Argentina, terminal de la Vía de Ronda, a la Rotonda de las Canteras en La Laguna y principalmente desde el Kilómetro 4,6 al 5,6, está en un lamentable estado de conservación, que se ha ido “arreglando” a base de parches, nunca mejor dicho, que todavía hacen más peligrosa la circulación por dicha vía.

Es por donde tienen que pasar, casi obligatoriamente, todos los vehículos, más de 22.000 diarios, que provienen  de Las Canteras, Tegueste, Tejina, Bajamar, Punta del Hidalgo y Valle Guerra, con una población en conjunto de más de 36.000 ciudadanos, con destino a La Laguna o Santa Cruz de Tenerife. Además, se encuentra el Centro de Acogida de Emigrantes.

Es una de las carreteras más importantes del Área Metropolitana, constituyendo la principal vía de circunvalación de la localidad de La Laguna para todo el tráfico que se dirige hacia el término municipal de Tegueste, así como a toda la franja costera desde Punta del Hidalgo hasta Valle de Guerra.

Oscar Izquierdo, presidente de FEPECO, señala que “estamos poniendo voz al malestar de muchos vecinos y usuarios, que se han dirigido a nuestra Patronal de la Construcción, para mostrar su indignación por el abandono que sufren. Cuestión que no es nueva, sino histórica, porque a la zona mencionada, desde la Institución Insular, nunca se le ha dado la importancia que tiene, desde todos los puntos de vista y eso lo puedo corroborar personalmente como tejinero de nacimiento. A lo mejor sería más conveniente, que el Cabildo de Tenerife, se ocupara con más diligencia del mantenimiento estable, seguro y sostenible de las carreteras insulares, que son de su competencia exclusiva y dejara para las campañas electorales anuncios rimbombantes de obras grandiosas, que ya tenemos la experiencia en nuestra isla que solo se quedan en meros titulares propagandísticos de un día”.

Noticia anterior...

Reconocimiento villero al recordado periodista Fran Domínguez

Siguiente noticia...

Finalizan las obras de mejora de la carretera TF-324 en Los Realejos