Finalizan las obras de mejora de la carretera TF-324 en Los Realejos

1 minuto de lectura

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, ha finalizado las obras de mejora de la carretera insular TF-324 en la zona de Los Nateros, dentro del término municipal de Los Realejos. Los trabajos han consistido en la rehabilitación del firme mediante la sustitución de la capa de rodadura en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 4+950 y 5+230. Esta intervención ha supuesto una inversión de más de 40.000 euros con Igic incluido, y ha tenido un periodo de ejecución de tres meses a cargo de la empresa Asfaltos y Obras Tafuriaste S.L.

El consejero insular de Carreteras, Dámaso Arteaga, explica que la intervención “era necesaria debido a que este tramo soporta un alto nivel de tráfico y se hacía necesaria una rehabilitación integral de la capa de rodadura del firme”.

Las labores han consistido en el fresado de una capa del pavimento asfáltico de 4 centímetros de espesor medio, el posterior vertido del riego termoadherente y la extensión de la nueva capa de rodadura de 4 cm de espesor medio así como el repintado de la señalización horizontal del tramo afectado.

Para su correcta ejecución desde el punto de vista de la Seguridad y Salud se contó con un equipo de señalización para la realización de los desvíos y regulación de tráfico, así como de la señalización vertical, balizamiento e iluminación necesaria. Las obras de rehabilitación del asfalto se ejecutaron en horario nocturno, y fue necesario proceder al cierre parcial de la carretera estableciendo las medidas y señalización mientras se desarrollaron los trabajos.

Noticia anterior...

FEPECO pide al Cabildo mayor y mejor gestión en la conservación de las carreteras tinerfeñas

Siguiente noticia...

Se pone en marcha en Tenerife la ‘Estrategia para la Educación en Sostenibilidad’