/

Las ‘X Jornadas Cervantinas’ concluyen este sábado en La Orotava con una tarde dedicada al teatro

1 minuto de lectura

Las X Jornadas Cervantinas Villa de La Orotava dedicarán el próximo sábado, 16 de mayo, al teatro. Con las artes escénicas se pone fin a un programa de actividades culturales que se ha desarrollado durante un mes, con el telón de fondo de la obra de Miguel de Cervantes y el Siglo de Oro español. La jornada de clausura comenzará a las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura de San Agustín con entrada libre, como es costumbre.

Para poner el broche final a esta décima edición se ha escogido un programa de lujo, protagonizado por “Somos puro teatro” grupo teatral amateur de La Orotava. Abrirán el telón con la representación de “La Cueva de Salamanca”, un entremés de Miguel de Cervantes, en el que retrata a la hipocresía de la sociedad medieval en tono jocoso y divertido. La comedia estará dirigida por Judit Pereira.

El segundo acto de esta tarde de teatro consistirá en una lectura dramatizada de “Los Guanches de Tenerife y la conquista de Canarias” de Lope de Vega, a cargo de la Escuela Artística de Teatro de Los Realejos, en una interpretación libre a partir de la versión de Claudio de La Torre, realizada por el profesor y director escénico Manolo García, quien también realizó la adaptación de “La Cueva de Salamanca”.

La presidenta de la Asociación Cultural Alisios, Encuentros Canarias-América, organizadora de la X Jornadas Cervantinas, María Victoria Martínez, asegura sentirse satisfecha con la magnífica acogida que este año ha tenido la programación entre el público que  se puede consultar en la página web: www.jornadascervantinas.es, así como en las redes sociales: @jornadas.cervantinas.orotava, de la asociación y en la web del Ayuntamiento de La Orotava, que junto a Canaragua y el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, colaboran con la organización.

NOTICIA ANTERIOR

El Cabildo tinerfeño destina 750.000 euros al impulso de proyectos culturales empresariales en la Isla

SIGUIENTE NOTICIA

Los Realejos impulsa medidas preventivas y de seguridad para evitar incendios forestales este verano