Se pone en marcha la Oficina Técnica Turística de Ciberseguridad de Tenerife

2 minutos de lectura

El Cabildo pone en marcha la Oficina Técnica Turística de Ciberseguridad de Tenerife.  El vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, destaca que la Oficina Técnica Turística de Ciberseguridad es “la última pieza que faltaba para culminar la apuesta de Turismo de Tenerife y su compromiso con la estrategia tecnológica, invirtiendo en programas de modernización, digitalización e innovación”.

Asimismo, Afonso apuesta porque Tenerife “sea el referente al que acudir para recibir ayuda, apoyo y asesoramiento, mejorando la competitividad y la diferenciación como destino turístico ciberseguro”. Además, el vicepresidente recalca que “Tenerife es “el primer territorio insular certificado como Destino Turístico Inteligente por Segittur y el primero en disponer de este Plan Director a nivel nacional”.

Para la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, a través de la Oficina Técnica, como órgano director de la ciberseguridad insular dentro del sector, se “pretende crear un ecosistema turístico y tecnológico que permita a las empresas brindar seguridad técnica y jurídica en el entorno digital a los visitantes. Para ello, contempla la evaluación continua de las empresas a fin de identificar posibles vulnerabilidades de sus servicios y aplicaciones”. “En este sentido, la transformación digital y la ciberseguridad deben ir de la mano, para proteger a las empresas turísticas, y por otro lado, fortalecer la confianza de sus clientes, en definitiva, ambas son clave para ser más competitivos como destino turístico y forman parte de la estrategia de Turismo de  Tenerife”, concluye Melwani.

Onecybersec S.L. es una empresa tinerfeña, con sede en La Laguna, que ha logrado la máxima puntuación en este proceso. La adjudicación del contrato mediante procedimiento abierto, no sujeto a regulación armonizada y financiado por los Fondos Next Generation, se ha realizado por un importe de 154.609 euros y la duración del contrato será de un año.

Plan Director Turístico de Ciberseguridad de Tenerife

El Plan recoge 17 acciones en 3 fases y las medidas irán dirigidas a los 670 hoteles, apartamentos, y hoteles y casas rurales que existen en Tenerife.

La fase inicial del Plan contempla la creación de un comité técnico y asesor ante crisis de reputación del destino por incidentes de ciberseguridad; la elaboración de un programa de asesoramiento para pymes con la Cámara de Comercio; y la promoción de programas de competencias TIC para la mejora del empleo vinculado a la ciberseguridad, junto a la Universidad de La Laguna y los centros de formación profesional.

Durante el segundo ejercicio se prevé la creación y desarrollo planes de formación y concienciación técnica en ciberseguridad, la creación de un sistema de monitorización de madurez digital, y la promoción de la isla como destino ciberseguro.

En el tercero se realizarán estudios de mercado y de asesoramiento sobre el equipamiento tecnológico y se promocionarán los proyectos de Tenerife Smart Destination. Por último, en el cuarto ejercicio se pretende alcanzar la total normalización del desarrollo de cada una de las líneas implantadas, afianzando el desarrollo y la continuidad de todas las líneas de acción.

Noticia anterior...

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz hace suyo el informe de Salud Pública del Gobierno de Canarias y establece la abstención al baño en el complejo de Playa Jardín

Siguiente noticia...

Los órganos ambientales de ayuntamientos y cabildos se incorporan al proceso de debate de actualización de la Ley del Suelo