Últimos días para solicitar las ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas

27/09/2023
1 minuto de lectura

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 2 de octubre

El Ayuntamiento de La Guancha se acoge un año más al Programa Insular de Rehabilitación de Viviendas (convocatoria correspondiente a 2022) que promueve el Cabildo de Tenerife.

En la presente edición, la localidad dispondrá de un total de 37.183 euros, de los que 35.687 euros corresponden a la subvención de la Corporación insular y el resto a la aportación municipal.

Todos los vecinos interesados, podrán dirigirse a la Oficina Técnica municipal donde se les ofrecerá toda la información acerca de las bases que regulan la convocatoria, que además están publicadas en la sede electrónica. Las solicitudes podrán presentarse hasta el lunes 2 de octubre en el Registro General del Ayuntamiento.

Las ayudas se distribuirán entre los propietarios de viviendas que no se encuentren en condiciones mínimas de habitabilidad y que estén empadronados en el municipio. Para poder acceder a este programa, las viviendas objeto de la rehabilitación deben ser la residencia habitual del destinatario de la ayuda.

La edil de Urbanismo, Verónica Domínguez, destaca que “consideramos que tenemos que seguir facilitando a las familias más necesitadas la posibilidad de vivir en condiciones dignas. Desde el Ayuntamiento animamos a nuestros vecinos a solicitar las ayudas en estos últimos días”. En convocatorias anteriores, añade, “hemos podido solucionar principalmente problemas graves de humedad, mejoras relacionadas con la accesibilidad, así como problemas estructurales, siempre atendiendo a las valoraciones de los técnicos municipales de Urbanismo y de Servicios Sociales y con el claro objetivo de ayudar a dignificar la vida de personas, garantizando unas condiciones mínimas de habitabilidad”.

Las ayudas individuales a otorgar ascenderán a un máximo de 10.000 euros, una cantidad que podrá ampliarse a 20.000 euros en casos de supuestos excepcionales de extrema necesidad.

arriba......