Refuerzo del compromiso con los autónomos de San Juan de la Rambla impulsando medidas para aliviar su situación económica

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla aprobó el pasado viernes en Pleno Extraordinario una moción impulsada por la tercera teniente de alcalde y concejala de Comercio, Dolores Rodríguez, destinada a reforzar el compromiso municipal con los autónomos ante los previstos incrementos estatales de las cotizaciones sociales, los costes de producción y la inflación, lo que, a juicio de Rodríguez “presenta un escenario que amenaza la viabilidad de miles de profesionales y pequeños emprendedores, sobre todo en territorios insulares donde los sobrecostes son mayores”.

Con los votos favorables del Grupo de Gobierno y Nueva Canarias y el voto en contra del Grupo Municipal Socialista, el ayuntamiento ramblero manifiesta su apoyo y reconocimiento al colectivo de trabajadores autónomos del municipio y de Canarias, valorando su papel como motor económico y social fundamental comprometiéndose a impulsar medidas locales de apoyo, entre las que destaca facilitar la tramitación administrativa y la relación con la administración local, priorizar la contratación de servicios y productos locales en los procedimientos municipales, promover programas formativos sobre digitalización, sostenibilidad y gestión empresarial y estudiar bonificaciones o reducciones en tasas municipales vinculadas a la actividad económica.

Durante la sesión, el alcalde Juan Ramos destacó que la aprobación de esta moción “es un ejercicio de responsabilidad política y social con quienes representan el corazón económico de nuestra Villa. Los autónomos son los que mantienen vivo el tejido comercial, dan empleo, generan actividad y aportan cercanía. El Ayuntamiento tiene la obligación de estar a su lado, sobre todo en momentos en los que las cargas y los costes aumentan.”

Ramos insistió en que el Gobierno local “seguirá ampliando la colaboración, el apoyo y la escucha activa con el sector, porque cada autónomo que mantiene su actividad abierta es una garantía de estabilidad para el municipio”.

El Pleno también dejó constancia del respaldo del Ayuntamiento a las medidas autonómicas dirigidas a aliviar la presión sobre autónomos y pequeñas empresas como la cuota cero, la Ley de Segunda Oportunidad o las políticas de simplificación administrativa.

La concejala Dolores Rodríguez aseguró que este acuerdo plenario “es solo el comienzo de una hoja de ruta firme” que el municipio quiere desplegar en favor del sector. “Vamos a seguir trabajando para que San Juan de la Rambla sea un lugar más amable para emprender, más justo para mantener un negocio y más sencillo para crecer.”

NOTICIA ANTERIOR

El Cabildo afronta la reestructuración y modernización del servicio de protección civil de la isla

SIGUIENTE NOTICIA

El Ayuntamiento ejecuta asfaltados en la avenida Los Remedios y calle El Medio Arriba de Realejo Alto