/

El Auditorio colabora en la organización de un curso de dirección de bandas y orquestas

1 minuto de lectura

El Auditorio de Tenerife y la Federación Tinerfeña de Bandas de Música han suscrito un acuerdo de colaboración en la organización del XV Curso de Dirección de Banda, Orquesta y Coros, que se desarrollará del 15 al 28 de julio en las instalaciones del recinto cultural del Cabildo Insular.

El consejero de Cultura, José Carlos Acha, destaca “la labor que viene desarrollando la Federación Tinerfeña de Bandas de Música por toda la isla” y resalta que “su actividad no se limita a la organización de conciertos, sino que muestra una apuesta decidida por la formación”.

Para Acha, “esta línea de trabajo garantiza la continuidad de estas formaciones, que constituyen una seña de identidad cultural en los pueblos y son un claro elemento vertebrador en la sociedad”.

El responsable insular de Cultura recuerda que la línea de colaboración entre el Auditorio de Tenerife y la Federación Tinerfeña de Bandas de Música también incluye la celebración de los conciertos del ciclo Primavera Musical, que permite la actuación de las 37 bandas federadas en la Sala de Cámara entre los meses de marzo y junio.

Noticia anterior...

TEA programa esta semana la película ‘Redes vacías’, un drama romántico ambientado en Irán

Siguiente noticia...

Se fomenta la participación activa de más de 2.000 jóvenes a través del proyecto Espabilé