Se fomenta la participación activa de más de 2.000 jóvenes a través del proyecto Espabilé  

1 minuto de lectura

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Juventud y Formación, ha fomentado la participación activa de más de 2.000 jóvenes a través del proyecto Espabilé. En este sentido, en el primer trimestre de la puesta en marcha del proyecto se han sumado a la iniciativa 27 municipios con la celebración de más de 90 sesiones.

El consejero de Juventud y Formación, Serafín Mesa, explica que el proyecto Espabilé “sigue siendo una plataforma esencial para el empoderamiento de la juventud en Tenerife. Los datos demuestran que el proyecto está más activo que nunca, alcanzando a un número significativo de jóvenes en toda la isla gracias al incremento de presupuesto que hemos realizado este año. Desde el Cabildo, estamos comprometidos en seguir ampliando y mejorando iniciativas de este tipo que favorezcan el desarrollo de las personas jóvenes tinerfeñas.»

Las acciones previstas en el marco del proyecto Espabilé a corto y medio plazo son la cogestión de las casas de juventud, la formación en participación, las experiencias reales en la toma de decisiones, los encuentros comarcales e insulares, crear grupos motores de jóvenes dinamizadores y las propuestas de proyectos. Al respecto, Serafín Mesa explica que “queremos reforzar el concepto del proceso participativo e incluir a más jóvenes en los grupos promotores, además de ampliar las actuaciones prácticas y la formación, así como la edición y distribución de un material didáctico dirigido específicamente a ellos. Además, este año se pondrá en marcha por primera vez la cogestión en seis casas de juventud de la Isla.

La Red Insular de Casas de Juventud está formada por las infraestructuras de Adeje, Arico-El Porís, Arico-Tegüedite, Arona-Cabo Blanco, Buenavista del Norte, Candelaria, Casa Lázaro Siliuto (Santa Cruz), El Rosario, El Tanque, Fasnia-Casco, Fasnia-La Zarza, Granadilla, Guía de Isora, Güímar, La Guancha, La Matanza, La Orotava, La Victoria, Los Silos, Puerto de la Cruz, San Juan de la Rambla, San Miguel-Llano del Camello, Santa Úrsula, Santiago del Teide, Tacoronte, Tegueste, Vilaflor, Vilaflor (albergue) y Vilaflor-La Escalona.

Noticia anterior...

El Auditorio colabora en la organización de un curso de dirección de bandas y orquestas

Siguiente noticia...

Migdalia Machín anuncia que la ACIISI impulsará la Compra Pública de Innovación para el ejercicio de 2025