EL PSOE califica de «burla a los ciudadanos» el anuncio del Cabildo sobre el acceso al barrio de La Rambla

1 minuto de lectura

Los socialistas de San Juan de la Rambla rambleros salen al paso de la «supuesta nueva inversión” del grupo de gobierno actual del Cabildo y denuncian el parón de los trámites “que datan de hace medio año, pese a haber declarado el grupo de gobierno local la “toma de medidas urgentes”.

“La opacidad y la mendacidad del grupo de gobierno ramblero no tiene límites”, dice la portavoz socialista Gloria Méndez, “ocultan información a los vecinos y los engañan presentando como actuales las actuaciones que ya se han hecho y que ellos, como parte del anterior gobierno, conocen”.

A lo dicho por la portavoz, el exalcalde socialista, Ezequiel Domínguez, aporta el cronograma de forma aclaratoria: “cualquiera puede ver los plazos en la Plataforma de Contratación del Estado, que afortunadamente es pública. El día 25 de marzo de 2023 se saca a licitación la redacción del proyecto; el 25 de mayo, se eleva la propuesta de adjudicación por parte de la Mesa de contratación; se acuerda la adjudicación el 21 de junio y se publica la adjudicación el 5 de julio, al día siguiente de tomar posesión el nuevo grupo de gobierno del Cabildo. Evidentemente todas las actuaciones son previas y gracias a la gestión del anterior grupo de gobierno. El plazo para formalizar el contrato era desde el 7 al 13 de julio de 2023, es decir, casi seis meses”.

El exalcalde y la portavoz se preguntan «¿por qué se presenta como nueva una gestión ya hecha, por qué se oculta que ya está adjudicada, qué ha pasado con los plazos y en qué estado está el proyecto, o si se vuelve a licitar, cuáles son las razones?».

“Demasiadas preguntas sin respuesta, demasiado ocultismo y engaños a los vecinos, sobre todo a los vecinos del barrio de La Rambla, a cuya Plataforma ni siquiera se les ha informado, por no hablar de la conculcación del acuerdo unánime plenario”, concluyen el exalcalde y la portavoz del Grupo Socialista ramblero, quienes exigen explicaciones públicas al consejero del Cabildo, Dámaso Arteaga, y al concejal de gobierno ramblero, Jonay Méndez, «por tamaño desatino».

Noticia anterior...

El Instituto Canario de la Vivienda destina 11,6 millones de euros para combatir la despoblación en las zonas rurales

Siguiente noticia...

Puerto de la Cruz quiere consolidar su política cultural con la colaboración del Cabildo