Zafarrancho de higienización y embellecimiento en La Vera ante la llegada de las fiestas

2 minutos de lectura

El área de Obras Municipales del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla que dirige el segundo teniente de alcalde Jonay Méndez, ha estado realizando durante la presente semana tareas de higienización, adecentamiento, salubridad y embellecimiento del barrio de  La Vera como previsión ante el comienzo de las fiestas en honor a San Felipe Neri, que se desarrollarán a partir del 7 de junio y supondrán el pistoletazo de salida oficial a las festividades estivales de los núcleos poblacionales.

En la planificación del zafarrancho, los operarios se han afanado en la mejora y limpieza tanto de la plaza como de la zona de juego infantil ubicada en la misma, polideportivo, jardines y vías de circulación realizando una limpieza intensiva, corrigiendo humedades y aplicando nuevas capas de pintura en paredes, vallas, balaustradas, señales horizontales y muros de contención. Asimismo, se ha realizado lo propio en el local que alberga el Centro Vecinal del barrio, que durante las celebraciones será usado de camerino por los artistas invitados. En lo que atañe a la vegetación y jardines, se ha eliminado la hierba intrusiva, talado de árboles y palmeras que lo necesitaban y se ha aplicado tratamientos para la protección ante posibles plagas.

Concluida la limpieza del barrio, las fiestas, organizadas por la comisión compuesta por vecinos del barrio, se desarrollarán del citado 7 de junio al 10 del mismo mes, comenzando a las 18.00 horas con la actuación de la batucada Ritmo y Armonía anunciando el comienzo de los festejos. Tras ellos, todos los asistentes disfrutarán a las 19.00 horas de una clase de zumba y de una verbena con la orquesta Gomeray, que arranca a las 22.00 horas.

La programación del 8 de junio comienza a las 10.00 horas con un campeonato de envite y castillos hinchables para los más pequeños. Luego, a las 15.00 horas tendrá lugar el tradicional recorrido de pivas engalanadas por las calles del barrio. Ese mismo día, a las 18.00 horas comienza la VI edición del Certamen de Folías de Canarias, que organizado por el área de Cultura, cuenta con la participación de todos los grupos folclóricos de la Villa. El cierre del día será a las 22.30 horas con una verbena animada por Generación Zero. El día grande de los festejos de La Vera será el domingo 9 de junio, comenzando a las 10.00 horas con un campeonato de dominó y continuando a las 19.30 con la tradicional eucaristía y procesión. A las 21.00 horas, festival de variedades con las actuaciones del grupo corográfico Titanium y el Mariachi Santa Bárbara. El cierre en honor a San Felipe Neri será el 10 de junio a las 19.00 horas con la tradicional papada y entrega de bandera a la siguiente comisión.

Noticia anterior...

Más de la mitad del alumnado canario confiesa que sufre molestias físicas por el uso del móvil

Siguiente noticia...

Ayuntamiento de Los Realejos y Cabildo coordinan medidas para la campaña de prevención de incendios